Por fallas en acueducto costanero, buscarán hacer efectiva la póliza de garantía

Gobierno de Córdoba buscará hacer efectiva la póliza de garantía de la obra que costó $43.000 millones y se oxidó en menos de un año.


Montería. La Gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia, confirmó que, por los presuntos incumplimientos en las especificaciones técnicas de la tubería de impulsión del acueducto regional costanero, se iniciará un proceso administrativo contra el interventor contratado por Fonade y el contratista.

» Contexto: Tubería del acueducto costanero no cumple con parámetros: Procuraduría

Según la mandataria (e), al tener conocimiento de estas irregularidades en cuanto a la calidad de la tubería, consignadas en el informe pericial de la Unidad de Investigaciones Especiales de Procuraduría General de la Nación, se solicitó al ente de control acompañar el proceso administrativo contra los responsables.

Aguas de Córdoba y Gobernación procedieron a instaurar la respectiva denuncia contra el interventor de la obra a finde establecer responsabilidades y hacer efectiva la póliza de garantía.

Para este fin se adelantó una reunión el pasado 11 de diciembre con la presencia de representantes y apoderados del contratista, aseguradora, interventoría del Ministerio de Vivienda, financiadores del proyecto y Fonade, contratantes de la interventoría.

Ahora se debe surtir un proceso y responsabilidad a fin de constatar las irregularidades detectadas en el informe pericial sobre la falta de revestimiento interno de dicha tubería, lo cual ha generado su oxidación prematura.

Se podría declarar la ocurrencia de siniestro, hacer efectiva la garantía única de cumplimiento del contrato en el amparo vigente de estabilidad y calidad de la obra.

Este jueves, luego de la publicación de los hallazgos de la Procuraduría, también se conoció que la Fiscalía General de la Nación investigará las presuntas faltas en esta obra, luego de las denuncias realizadas por los mandatarios de Canalete, Puerto Escondido y varios concejales de este último municipio.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?