Por encima del 80% la ocupación general de camas UCI en Córdoba

El panorama en las Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento es preocupante.


Redacción. El panorama en las Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento de Córdoba es preocupante, de acuerdo con el más reciente informe de las autoridades en salud la ocupación general alcanzó el 82.18 por ciento.

Es decir, están ocupadas 392 camas UCI de las 477 que tiene Córdoba habilitadas para contrarrestar la emergencia sanitaria.

Las cifras corroboran el aumento y a la alta propagación de los contagios por COVID-19 en Córdoba, la ocupación UCI por el virus se ubica en 87.97%. De las 291 camas dispuestas para los enfermos con coronavirus, 256 están siendo usadas.

Por su parte, para las distintas patologías funcionan 187 camas UCI, en esta área están recibiendo atención de alta complejidad 136 pacientes. La ocupación aquí es del 73,12 por ciento.

Lea también  Ocupación UCI por COVID-19 en Córdoba se encuentra en 68,27%

En las últimas horas las cínicas en Córdoba advirtieron que el ritmo acelerado de contagios los lleva al colapso. En ese sentido, recordaron a la ciudadanía que evitar el contagio es una responsabilidad individual y los exhortaron a reforzar las medidas de autocuidado.



Join the Conversation

Join the Conversation