Por desinformación loriqueros temen practicarse la prueba de COVID-19

La alcaldía pidió a las personas que no crean en noticias falsas que peligrosamente se han propagado en medio de la pandemia.


Redacción. El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, pidió a las personas que no crean en noticias falsas que peligrosamente se han propagado en medio de la pandemia COVID-19.

En esta ocasión, el mandatario junto a la Secretaría de Salud le salió al paso a las versiones que circulan en redes sociales en donde muchas personas no se dejan hacer las pruebas por coronavirus porque aducen que así serán declarados positivos.

“Rechazamos el uso indebido de las redes sociales para fomentar el pánico y desinformación de la ciudadanía a través de cadenas de mensajes con informaciones que no corresponden a la realidad, con lo que ponen en riesgo a grupos de personas”, dijo la administración municipal.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

La Alcaldía de Lorica notificó que respalda al personal profesional, asistencial y administrativo del sector salud y a los ciudadanos afectadas por la pandemia.

“No a toda persona que se le aplique la prueba es declarada positiva hasta obtener los resultados de laboratorio. Hay pruebas que se aplican para descartar”, aclararon.

El alcalde Negrete López invitó a la ciudadanía a hacer uso de los canales oficiales de comunicación dispuestos para brindar asistencia, guía e información.



¿Qué opinas de esto?