www.radio.larazon.co

Por descontento electoral hay alertas en cinco municipios de Córdoba

Para el caso de Montelíbano y San José de Uré las administraciones locales decretaron toque de queda.


Redacción. En Montelíbano, Cotorra, Purísima, Puerto Libertador y San José de Uré, la Policía de Córdoba con apoyo del Ejército y la Armada Nacional han dispuesto un operativo para garantizar el normal desarrollo del proceso de escrutinio en medio de un tenso ambiente postelectoral, confirmo la Policía.

El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Jairo Baquero, sostuvo que en Montelíbano se registraron el martes anterior varios conatos de protestas, todas ellas reprimidas por la fuerza pública.

En cada uno de estos municipios hay presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, para prevenir cualquier intento de violencia contra los funcionarios que realizan el escrutinio.

En esos municipios hay descontento por el resultado de las elecciones, muy pocos votos de diferencia separan al candidato ganador de la segunda votación y los simpatizantes de campañas rivales piden garantías y transparencia.

El coronel Jairo Baquero descartó que el ataque con explosivos contra una vivienda en el barrio El Paraíso de Montelíbano esté asociado a la jornada electoral.

Pidió a la ciudadanía mucha calma, evitar las vías de hecho y aceptar los resultados finales que entregue la Registraduría Nacional del Estado Civil. Para el caso de Montelíbano y San José de Uré las administraciones locales decretaron toque de queda.



¿Qué opinas de esto?