Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por desacato, ordenan arresto del representante legal de Electricaribe en Córdoba

Por desacato a una orden de tutela de un juzgado de Montería, fue dispuesto el arresto por 10 días del representante legal de la empresa Electricaribe, Eder Buelvas Cuello, y fue sancionado con una multa de 10 salarios mínimos vigentes. Oswaldo Pacheco, abogado y usuario...


Por desacato a una orden de tutela de un juzgado de Montería, fue dispuesto el arresto por 10 días del representante legal de la empresa Electricaribe, Eder Buelvas Cuello, y fue sancionado con una multa de 10 salarios mínimos vigentes.

Oswaldo Pacheco, abogado y usuario afectado.
Oswaldo Pacheco, abogado y usuario afectado.

Así lo confirmó el abogado Oswaldo Pacheco, quien interpuso la tutela a la empresa porque no se le respetó el derecho al recurso de apelación, cuando le fue notificado un supuesto fraude, aduciendo energía dejada de facturar por la suma de 1 millón 500 mil pesos.

Este es el oficio del Juzgado, en el cual se ordena el arresto.
Este es el oficio del Juzgado, en el cual se ordena el arresto.

Según explicó el abogado, operarios de la empresa llegaron un día a su residencia del barrio Camilo Torres y procedieron a cambiar el contador, aduciendo que el actual estaba en mal estado, luego lo notificaron de que estaba cometiendo “fraude” y le cobraron en la factura un saldo de un millón 500 mil pesos por el servicio que supuestamente no facturó.

Ante esto, el usuario afirma que le fue vulnerado su derecho al recurso de apelación por lo que interpuso una acción de tutela, ante el juzgado tercero penal municipal, cuyo reciente falló sentenció una orden de arresto por diez días y una multa de 10 salarios mínimos al gerente de Electricaribe para Córdoba, quien está a esperas de recibir la notificación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?