Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por decreto, prohíben corralejas en Lorica

Lorica. El alcalde del municipio de Lorica, en el departamento de Córdoba, Francisco Jattin Corrales, prohibió las fiestas de corralejas en esta población, aduciendo que con la medida se busca prevenir el abuso y maltrato al que son sometidos los toros y caballos. El mandatario...


Lorica. El alcalde del municipio de Lorica, en el departamento de Córdoba, Francisco Jattin Corrales, prohibió las fiestas de corralejas en esta población, aduciendo que con la medida se busca prevenir el abuso y maltrato al que son sometidos los toros y caballos.

El mandatario a través del decreto 050 expuso que “Si bien, las corralejas son consideradas una manifestación de la cultura popular. También es cierto que no se debe convertir en diversión pública cualquier forma de abuso contra los animales”.

La medida se toma luego que organizadores de la fiesta de corralejas, pidieran permiso a la administración para realizarla en el corregimiento de El Carito, solicitud que fue negada y extendida a toda la municipalidad.

Recordemos que en el Congreso se tramita un proyecto de ley para prohibir en todo el país, este tipo de festividades, dada las crecientes voces de rechazo por el maltrato que sufren los animales.

El antecedente más reciente ocurrió el pasado 18 de enero en Turbaco, Bolívar, donde varias personas descuartizaron vivo y en plena plaza, a un caballo que había sido corneado por un toro.