Por daños a la salud y malos olores, exigen reubicar basurero en Laguneta, Ciénaga de Oro

Como si fuera poco este vertedero se ubica al lado del principal arroyo de la comunidad, del cual hacen uso más de 150 familias.


Redacción. Menores de edad con afectaciones en la salud y los malos olores, es la problemática que se vive en el corregimiento Laguneta, jurisdicción de Ciénaga de Oro, por el basurero local.

Como si fuera poco este botadero se ubica al lado de una vía y del principal arroyo de la comunidad, del cual hacen uso más de 150 familias.

“Si le hacen un estudio al agua la problemática es grandísima, en la parte baja del arroyo están varias parcelas donde hay muchas viviendas, hay niños que se bañan en el arroyo, el agua la toma el ganado, la gente la coge para bañarse y para una cantidad de cosas”, expresó Francisco Aquiles de la Ossa, líder de la comunidad.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

Francisco Aquiles de la Ossa.

En este corregimiento exhortan a la Alcaldía de Ciénaga de Oro a que con urgencia se reubique este vertedero, con el propósito de evitar consecuencias devastadoras.

“Más de 150 familias son las afectadas. Mucha gente se abastece de esa agua y hay muchos niños que pasan por ahí, tenemos que soportar los malos olores, la basura muchas veces se sale el camino. Le estamos pidiendo hoy a la alcaldía que sea posible reubicar este botadero, ya que eso ha generado muchos problemas de salud”, dijo Iris Santana, presidente de la Junta de Acción Comunal.

La comunidad solicitó también que una comisión de la Corporación Ambiental CVS visite la zona y con base en estudios haga las observaciones del caso.

“Hay que reubicarlo, no es posible que el botadero esté a la orilla del arroyo y a la orilla del camino. Todo el que pasa tiene que ver con la hedentina de la basura, de los animales muertos porque no solamente es botadero de basura, también traen los puercos muertos, perros y gatos”, agregó Francisco Aquiles de la Ossa.

En Laguneta preparan una manifestación en el casco urbano de Ciénaga de Oro de no ser atendido este clamor.



Join the Conversation

Join the Conversation