Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por cuenta de la sequía, producción de plátano ha bajado en un 50% en la zona costera

Montería. Así lo confirmó, Castor Fuentes Mendoza, coordinador de la oficina de gestión de riesgo de Moñitos, quien se mostró preocupado por las pérdidas que están teniendo los  más de 3000 mil productores que se dedican a la siembre de plátano. “Ya se siente la...


Montería. Así lo confirmó, Castor Fuentes Mendoza, coordinador de la oficina de gestión de riesgo de Moñitos, quien se mostró preocupado por las pérdidas que están teniendo los  más de 3000 mil productores que se dedican a la siembre de plátano.

“Ya se siente la falta de lluvias en los cultivos de plátano, se ha reducido la producción, el terreno está seco y quebradizo lo que originado baja rentabilidad”, indicó.

Fuentes Mendoza estima que si la fuerte sequía se extiende hasta el mes de abril, la baja en la producción, será del 70%, amenazando cerda de 7.500 hectáreas de plátano cultivadas.

Aguaceros son un alivio

Los aguaceros de los últimos días han ayudado a mitigar un poco el impacto del verano.

Campesinos de municipio de Los Córdobas, y de las poblaciones Carolina y El Charco, en jurisdicción de Planeta Rica, agradecieron al cielo por la gotas de lluvia que refrescaron los pastos que empezaban a tornarse amarillentos.

Esmeralda Valverde, alcaldesa de Los Córdobas, sostuvo que en su municipio se construyeron con recursos del  Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, tres acueductos para afrontar la falta de agua, sin embargo, las represas comenzaron a secarse, por lo cual fue necesario hacer excavaciones.

En este municipio costanero, las poblaciones más afectadas son: Buenavista, La Salada, Nuevo Nariño, Puerto Rey, El Minuto, San Rafael, Jalisco y Tierra Seca.