Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por crisis educativa, Ademacor solicitará reunión con la Ministra Parody

Montería. El problema que tiene en peligro el año escolar de aproximadamente 20 mil alumnos de varios municipios de Córdoba, continúa y las soluciones que ha planteado la Gobernación a través de los bancos de oferentes, es rechazado por las comunidades. Padres de familia y...


Montería. El problema que tiene en peligro el año escolar de aproximadamente 20 mil alumnos de varios municipios de Córdoba, continúa y las soluciones que ha planteado la Gobernación a través de los bancos de oferentes, es rechazado por las comunidades.

Padres de familia y organizaciones campesinas rechazan los bancos de oferentes, debido a la  inestabilidad de esa figura y exigen que la Nación asuma el nombramiento de los maestros a cargo y de forma provisional mientras se realiza el concurso.

Domingo Ayala Espitia, Presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, indicó en diálogo con este medio, que desde esa asociación gremial han pedido incluso “que los docentes de los mismos bancos de oferentes sean tenidos en cuenta para esa provisionalidad”.

Ayala Espitia indicó además, que se han creado mesas de trabajo con los secretarios de educación de municipios afectados, entre ellos Ayapel, Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Valencia, Tierralta, San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá.

“Recibimos un informe de cada uno de los Secretarios de educación de esos municipios y con eso estamos elaborado una propuesta para el Misterio de Educación, dando a conocer la problemática y solicitando que sea el Misterio quien suma por la vía de la vinculación de los docentes”, afirmó.

Expresó que el Gobierno  Departamental asegura “que no tiene alternativas, que lo único que plantea es el tema de banco de oferentes” por lo cual apoyan a la comunidad en la decisión de  rechazar esa posibilidad y exigir que el Ministerio de Educación, asuma esa responsabilidad.

“Aspiramos que la próxima semana radiquemos el documento y solicitar audiencia con la Ministra Gina Parody”, indicó Ayala Espitia.



¿Qué opinas de esto?