El Coronel José Lesmes Beltrán, comandante de la Brigada 11 del Ejército, confirmó hoy que se han brindado todas las garantías necesarias por aire y tierra para el traslado de la comisión de investigadores de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía hacia la vereda Boca del Manso, con el objetivo de continuar con los actos respectivos de investigación.
Con un operativo conjunto que involucra el apoyo terrestre y el desplazamiento en aviación militar, el Ejército Nacional se compromete a garantizar la seguridad de las comisiones del Ministerio Público y la Fiscalía que están investigando los hechos que se difundieron ampliamente a través de las redes sociales.
El equipo de investigadores fue trasladado a esta remota población rural en la jurisdicción de Tierralta, Córdoba, a bordo de un helicóptero UH60 Black Hawk, en un esfuerzo por agilizar y asegurar su llegada a la zona de interés.
Este operativo marca el tercer día de seguimiento e indagaciones que lleva a cabo la Procuraduría, que ha indicado que ya se han realizado 16 diligencias y que al menos 13 militares han comparecido ante el Ministerio Público como parte de la investigación en curso.
El Coronel Lesmes también destacó que las tropas en el área están comprometidas en brindar toda la seguridad necesaria a la población civil en la región. Este esfuerzo conjunto entre las autoridades y el Ejército Nacional busca esclarecer los acontecimientos en esta zona.