Por aumento de contagios instan a no realizar eventos masivos en municipios con baja vacunación

Varios municipios rezagados en vacunación tienen programadas fiestas patronales y corralejas.


HTML5 logo

Montería. No permitir la realización de eventos masivos como conciertos y corralejas es la recomendación hecha desde la Secretaría de Salud departamental a los alcaldes de los municipios con coberturas de vacunación inferiores al 70%.

Aunque está directriz fue emitida desde el pasado 23 de diciembre se ha observado casos como el de San Antero, donde apoyados por la administración municipal se realizó un multitudinario concierto, pese a que este municipio costero solo alcanza el 60% en cobertura de vacunación con una dosis.

Similar situación ocurre en Ciénaga de Oro donde se anunció la realización de las corralejas, estando el municipio con un 66% de cobertura en vacunación.

Lea también  Siniestros viales dejaron 237 muertos en Córdoba en el 2021: gobernador

Próximamente se vendrán las corralejas de Planeta Rica, municipio que se encuentra rezagado en cobertura de vacunación, según el gobierno departamental hoy ronda solo el 57.3%.

“Nosotros como dirección de salud departamental solo podemos hacer recomendaciones y advertencias, las responsabilidades aquí son locales e insistimos también individuales de cada uno de los cordobeses de tomar las decisiones de qué hacer frente a este tipo de eventos”, dijo el secretario de Salud Carlos Enrique Sejin.

El funcionario departamental indicó que ya se coordinó el envío de muestras de antígeno al municipio de San Antero para realizar tamizajes masivos y descartar contagios tras las recientes aglomeraciones en esa localidad.

Lea también  Vía Mateo Gómez – Garzones avanza conforme al cronograma, se entregaría finalizando el semestre

Actualmente los únicos municipios en Córdoba que tienen cobertura por encima del 70% en vacunación contra el COVID-19 son Montería, Canalete y Cotorra.



Join the Conversation

Join the Conversation