www.radio.larazon.co

Por amenazas, tres candidatos de la izquierda salieron de Tierralta

Los aspirantes a cargos de elección popular ya contarían con protección y fueron sacados del municipio por precaución, informó la Policía.


Montería. La Policía de Córdoba confirmó que entre las personas amenazadas en un primer panfleto que círculo en el municipio de Tierralta en días pasados, figuran tres candidatos a cargos de elección popular por el Partido Unión Patriótica y una colectividad indígena, los cuales abandonaron la población.

Se trata de Albeiro José Begambre, líder social y aspirante a la Asamblea de Córdoba por ese movimiento de izquierda, además de Miguel Ángel Tordecilla, aspirante a la Alcaldía de Tierralta por la UP y Álvaro Moreno quien aspiraría al Concejo por un movimiento indígena.

El coronel  Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba precisó que estas tres personas ya contarían con protección, tras haber sido referenciados en el documento supuestamente atribuible a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

De igual forma, la Policía confirmó que otros tres amenazados en el segundo panfleto de Tierralta ya cuentan con medidas de protección, entre ellos el defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, quién debió exiliarse.



¿Qué opinas de esto?