Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por altos niveles, continúa Alerta Roja en el río Sinú y Naranja en el San Jorge

Se hace un llamado de atención especial a autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo y a pobladores ribereños para que mantengan atento seguimiento al comportamiento de los niveles.


Según establece el reciente informe técnico emitido por el Ideam y los monitoreos realizados por el Grupo de Gestión de Riesgo de la CVS, debido a que se mantienen los altos niveles en la cuenca media y baja del río Sinú, este sigue bajo Alerta Roja y así mismo debido a que continúan los altos niveles en el cauce principal del río San Jorge, permanece la Alerta Naranja en éste.

Debido a los altos niveles del río Sinú, ya que las lluvias han sido constantes, se han generado afectaciones en especial en jurisdicción del municipio de Lorica, por lo cual se hace un llamado de atención especial a autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo y a pobladores ribereños de éste y de los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento, para que mantengan atento seguimiento al comportamiento de los niveles.

De otra parte, aunque persiste la tendencia de descenso en los niveles del río San Jorge a la altura de las poblaciones de Montelíbano y Puerto Córdoba, se mantiene esta alerta dado que continúan altos los niveles en el cauce principal, por lo cual se recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo, tanto, Locales como Regionales y a la población en general asentada en las riberas del río San Jorge y San Pedro, para que estén atentos al comportamiento de los niveles.

También se reporta Alerta Amarilla por Amenaza de Deslizamiento, en el municipio de Puerto Libertador.

En el Mar Caribe se mantiene la Alerta Amarilla por Viento y Oleaje, sobre el centro y occidente del Mar Caribe la velocidad del viento estará con intensidades entre 20 a 25 nudos (37 km/h – 46 km/h) y rachas que pueden ser mayores. Por su parte, la altura del oleaje que puede alcanzar valores entre los 2.0 a 3.0 metros. Por lo tanto, se recomienda a pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar y a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Con relación a los volúmenes útiles diarios (expresados en porcentaje) de reservas delembalse Urrá, de acuerdo con información consultada en XM: URRÁ es de: 82.64 %

 

 



¿Qué opinas de esto?