Por alerta sanitaria, suspenden realización de la Feria Ganadera en Córdoba

Se cancelaron además las Fiestas del Río que se realizan durante la primera semana de junio en Montería.


Montería. El departamento de Córdoba suspendió todo tipo de eventos culturales y festividades entre ellas la Feria de la Ganadería, subasta ganadera, mercados campesinos, corralejas y demás festividades que para esta época del año se realizaban.

Así lo determinó el gobierno departamental dentro del paquete de medidas preventivas adoptadas frente a la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

La suspensión de esos eventos culturales es de carácter obligatorio indicó el gobierno departamental este lunes y aplica para el Festival del Burro en San Antero, las Fiestas y reinado del Río en Montería, Festival del Dulce, las celebraciones de la Semana Santa en Ciénaga de Oro y las corralejas en Cotorra y otros municipios.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

De igual forma se suspenden los servicios presenciales en espacios culturales como bibliotecas, casas de la cultura, entre otros.

Se mantiene la prohibición de realizar eventos públicos y privados de cualquier tipo que conlleven una concentración de personas en el departamento de Córdoba, en espacios cerrados o abiertos.

Históricamente la Feria Ganadera del departamento de Córdoba se realiza del 18 al 24 de junio, sin embargo, su planeación comienza desde meses antes. Se cancelan porque implican la movilización de personas de otras partes del país y del exterior, y no hay certeza de cuando pueda controlarse esta pandemia.



¿Qué opinas de esto?