Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pondrán en funcionamiento el sistema de acueducto del municipio de Moñitos

Con una inversión de 11 mil 369 millones 762 mil 332 pesos, la Gobernación de Córdoba pondrá en funcionamiento el sistema de acueducto del municipio de Moñitos, el cual no sólo mejorará la calidad y la continuidad en el suministro de agua a esta población,...


Con una inversión de 11 mil 369 millones 762 mil 332 pesos, la Gobernación de Córdoba pondrá en funcionamiento el sistema de acueducto del municipio de Moñitos, el cual no sólo mejorará la calidad y la continuidad en el suministro de agua a esta población, sino que además impactará en algunas comunidades del municipio de San Bernardo del Viento.

La obra que fue ejecutada a través del Plan Departamental de Agua Potable, beneficiará a unas 6.670 personas del casco urbano de Moñitos e igualmente a las poblaciones de Riminí, Cielo Azul, Playas del Viento, Darién, La Ye, Paso Nuevo y El Salvador, en el municipio de San Bernardo del Viento.

El Gobernador de Córdoba explicó que con la puesta en funcionamiento de los trabajos de optimización del acueducto de Moñitos, mejorará de manera muy significativa la continuidad del servicio, aumentará la presión en las redes de distribución, así como mejoras en la operación y mantenimiento del sistema.

Las obras ejecutadas que permiten disminuir los riesgos del sistema de acueducto, incluyeron trabajos en captación, conducción, planta de tratamiento, tanque de almacenamiento y estación de rebombeo y redes de distribución.

El gobernador señaló destacó otros proyectos, como el acueducto regional costanero, cuya primera fase de socialización se adelantó este miércoles 12 de noviembre en el Centro de Convenciones y el regional del San Jorge, cuya licitación se abrirá en los próximos días. Adicionalmente, avanzan las obras de optimización en el Bajo Sinú y en algunos corregimientos del Sinú medio. “Con estas obras avanzamos enormemente en la superación de la pobreza extrema y en calidad de vida de la población”, subrayó el mandatario.