Políticos que trastean votos van a perder la plata: Consejo Nacional Electoral

Montería. Con la anulación de cédulas inscritas irregularmente en municipios distintos al sitio de residencia del elector, el Consejo Nacional Electoral, quiere dañarles la fiesta a las maquinarias políticas que acuden al trasteo de votos o trashumancia electoral, para aumentar su caudal electoral. “Quienes están detrás de esas movilizaciones de electores para inscribir su cédula en un municipio diferente, tienen que hacer inversiones a través de dádivas y van a perder la plata, pues en la medida de las investigaciones,...


Montería. Con la anulación de cédulas inscritas irregularmente en municipios distintos al sitio de residencia del elector, el Consejo Nacional Electoral, quiere dañarles la fiesta a las maquinarias políticas que acuden al trasteo de votos o trashumancia electoral, para aumentar su caudal electoral.

“Quienes están detrás de esas movilizaciones de electores para inscribir su cédula en un municipio diferente, tienen que hacer inversiones a través de dádivas y van a perder la plata, pues en la medida de las investigaciones, el Consejo Nacional Electoral, anula la inscripción de esas cédulas, y el ciudadano tiene que votar en lugar en que reside”, explicó  Felipe García Echeverry, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.595 casos sospechosos de COVID-19

El funcionario sostuvo que en Córdoba, son 12 los municipios que investigarán de oficio, por las denuncias de trashumancia. Aseguró que se hará un cruce con las bases de datos en relación con todas las cédulas inscritas desde el 25 de octubre de 2014 hasta el cierre de las inscripciones en agosto próximo.

Los Porcentajes de aumento en la inscripción de cédulas en algunos de los doce municipios que investigará el Consejo Nacional Electoral, es el Siguiente:

  1. San Bernardo del Viento: 166 %
  2. Lorica: 138 %
  3. La Apartada: 131 %
  4. Chimá: 122 %
  5. Montería 116%
  6. San José de Uré: 111 %
  7. Canalete: 108 %
  8. San Carlos: 103 %
  9. Chinú: 103 %
  10. Ciénaga de Oro: 100 %


¿Qué opinas de esto?