Políticos anuncian respaldo a gobernador tras solicitud de nulidad de su elección

Al respecto se refirió la senadora Ruby Chagüi y la congresista Sara Piedrahita.


Redacción. Algunos políticos del departamento de Córdoba expresaron su respaldo al gobernador Orlando Benítez tras la solicitud de la procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, Sonia Téllez Beltrán, que busca declarar nula su elección.

Al respecto se refirió la senadora del partido Centro Democrático Ruby Chagüi, quien sostuvo que es respetuosa de la voluntad popular que eligió al mandatario.

“Soy respetuosa de la voluntad popular que eligió a Orlando Benítez como gobernador de Córdoba, y quien viene trabajando por su desarrollo. Confiamos y esperamos que lo pueda seguir haciendo, por el bien de la institucionalidad. No necesitamos más atraso, sino trabajar unidos”, dijo la congresista.

Lea también  Hospital Sandiego seguirá intervenido por un año, confirmó la Supersalud

Es de recordar, que la solicitud de nulidad a la elección del mandatario es argumentada en que “dentro de los 12 meses anteriores a esta, Juan Carlos Benítez Mora, hermano del gobernador, ejerció autoridad administrativa en el departamento como subdirector de Planeación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS”.

Ante ello el gobernador Benítez aseguró que “toda mi vida he actuado con respeto y apego a la Ley. Mis actuaciones como dirigente político siempre han sido transparentes y de cara a la opinión pública”.

“Los asuntos jurídico-legales, propios y consecuentes de la actividad política, los dejo en manos del equipo asesor en quienes deposito mi confianza y la confianza del pueblo que representamos”, añadió.

Lea también  Mesa de Víctimas realizó plantón en respaldo a Benítez ante proceso de nulidad

Otra de las que envió un mensaje a Benítez fue la congresista Sara Piedrahita Lyons: “gobernador no voté por usted, pero hoy exalto y apoyo la labor que ha desempeñado por nuestro departamento. Espero pueda seguir realizándola por el bien de todos los cordobeses”.



¿Qué opinas de esto?