Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía y UNP resguardan seguridad de líderes sociales en Córdoba

La gobernadora Sandra Devia Ruíz, ha manifestado que con el plan ágora se está cumpliendo en dar garantías a líderes sociales.


Córdoba. Con el plan que ha sido llamado la ruta de los líderes, Sandra Devia, Gobernadora de Córdoba, explicó que se han dispuesto de uniformados de la policía y efectivos de la Unidad Nacional de Protección-UNP, para salvaguardar la integridad física de los lideres sociales en el sur del departamento.

Agregó también la funcionaria que las instrucciones dadas en el marco de este plan, tanto a policía como UNP, es actuar según el tipo de riesgo que corresponda en cada caso. La mandataria, precisó que, sumado al sur de Córdoba, se está aplicando este mismo proceder en la zona costanera, la cual se incluyó en una alerta temprana como punto riesgoso para la actividad de los dirigentes sociales.

Este plan que hoy marcha en Córdoba, estaría siendo una de las reacciones que con urgencia se pidieron desde la Procuraduría General por medio de un llamado al gobierno nacional, para que se blindara la seguridad de este grupo de personas, sobre todo a quienes tienen aspiraciones políticas.



¿Qué opinas de esto?