Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía visitó Gallo, para presentar oferta institucional a la comunidad

En el desarrollo de esta jornada se realizó reunión con líderes en proceso de capacitación, en el nuevo Espacio Territorial de Reincorporación.


La Policía de Córdoba, en cabeza del Coronel Engelbert Grijalba, llegó hasta la Zona Vereda de Gallo, en Tierralta para dar a conocer a la comunidad de este sector la oferta institucional que tiene la Policía para la ciudadanía.

El comandante de la Policía de Córdoba, junto con otros uniformados de diferentes especialidades y áreas como, el área de Sanidad, prevención y educación ciudadana, Grupo de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, Carabineros, entre otros, realizó actividades cívico policiales de recreación y salud.

En la Vereda Gallo, que ahora es un espacio territorial de capacitación y reincorporación a la vida civil, la Policía realizó actividades como atención médica y odontológica, igualmente el grupo de Infancia y Adolescencia con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, desarrollaron actividades para el aprovechamiento del tiempo libre entre las que se destacan: deportivas, lúdicas y culturales, con el fin de fortalecer los valores en niños, niñas y adolescentes de ésta región.

También mediante actividades comunitarias, se desarrollaron acciones cuyo objetivo principal fue incentivar a la población infantil de esta zona, con el fin de fortalecer e inculcarles valores y respeto de las normas sociales para una armónica convivencia, sobre todo por la coyuntura que atraviesa el país en estos momentos con la paz.

Por otra parte, la Policía estuvo reunida con líderes en proceso de capacitación en el nuevo Espacio Territorial de Reincorporación y se dio a conocer los mecanismos con que la Policía Nacional va a realizar un acompañamiento permanente e estas comunidades y así mismo, el compromiso para trabajar de la mano con el fin de construir una Córdoba Segura y en Paz



¿Qué opinas de esto?