Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía de Urabá y Córdoba investigan crimen de líder campesino

Montería. Ambas unidades policiales intercambian información y trabajan de forma conjunta, para tratar de esclarecer y dar con los responsables del crimen de José Yimer Cartagena, quien se desempeñaba como Vicepresidente de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú “ASODECAS” con sede en...


Montería. Ambas unidades policiales intercambian información y trabajan de forma conjunta, para tratar de esclarecer y dar con los responsables del crimen de José Yimer Cartagena, quien se desempeñaba como Vicepresidente de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú “ASODECAS” con sede en el municipio de Tierralta.

El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba Suárez, precisó que aunque el hecho ocurrió en Antioquia, la víctima es un ciudadano residente en el corregimiento de Saiza en Tierralta, que desempeñaba un liderazgo social.

De acuerdo con el oficial, los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando el líder campesino se desplazaba hacia Carepa, Antioquia, “el señor fue bajado de un vehículo en el que se transportaba la altura de la zona conocido como ‘La Petrolera’ por personas desconocidas y su cuerpo sin vida fue hallado hacia las 10:00 de la mañana de ayer miércoles 11 de enero”, con varias puñaladas.

Agregó que este viernes 13 de enero, se realizará en Tierralta un consejo de seguridad, para analizar la situación de orden público en la zona donde residía el líder campesino y empezar a recopilar información que facilite pistas sobre su asesinato.

“Este hecho nos preocupa y por eso se va a tratar con todo el rigor”, enfatizó el coronel Grijalba Suárez.



¿Qué opinas de esto?