Policía sorprende a 72 migrantes haitianos y senegaleses en dos buses en vías de Córdoba

No es el primer caso de este tipo en carreteras de Córdoba, pero sí uno de los más numerosos.


HTML5 logo

Montería. La Policía en Córdoba sorprendió a 70 inmigrantes haitianos y dos senegaleses cuando eran movilizados en un bus de servicio intermunicipal afiliado a una Cooperativa de Transporte del departamento del César y La Guajira.

El operativo ocurrió en las últimas horas sobre la vía Montería – Planeta Rica a la altura del kilómetro 33 en un puesto de control. Tres personas fueron capturadas por tráfico de migrantes.

De los 72 extranjeros al menos 20 eran menores de edad, señalaron las autoridades policivas. El vehículo venía desde Valledupar tras hacer tránsito desde Ipiales, Nariño con destino a Necoclí, Antioquia.

Varios de los migrantes aseguraron que viajaban desde hace cuatro días y presentaban signos de deshidratación, por lo cual recibieron asistencia médica.

Lea también  Otras 15 personas murieron en Córdoba por COVID-19 y se suman más de 450 contagios

Las autoridades señalan que eran llevados hasta Antioquia en búsqueda de transporte ilegal para cruzar el Darién con destino a Panamá y de allí seguir su travesía para tratar de llegar a los Estados Unidos.

Los 72 migrantes fueron entregados bajo cuidado a Migración Colombia que pudo identificarlos y coordinando con diferentes entidades para brindarles alimentación e hidratación.

No es el primer caso de este tipo que se detecta en carreteras del departamento de Córdoba, pero sí uno de los más numerosos y que ponen al descubierto la red de tráfico de migrantes que cobra sumas exorbitantes de dinero para movilizarlos por carreteras colombianas.



Join the Conversation

Join the Conversation