Policía se pronunció tras roce con campesinos cocaleros en el sur de Córdoba

Niegan haber atacado a los manifestantes, a los que señalan de impedir de forma violenta el operativo de erradicación.


San José de Uré. La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional se defendió de los señalamientos de las asociaciones de campesinos, en la que las que denunciaron presuntas agresiones de la fuerza pública a un grupo de cocaleros que se oponían a la erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito en San José de Uré.

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos en la vereda Alto Cristal del municipio de San José de Uré un nutrido grupo de personas habría arremetido contra los uniformados que adelantaban la erradicación de los cultivos de coca en esa zona.

Indican que la turba fue violenta e irrumpió con objetos contundentes como palos, piedras y machetes con el propósito de agredir a los policías e impedir el desarrollo del operativo.

Lea también  Personería de Montería ha tramitado más de 2.000 quejas contra empresas de servicios públicos

Señalan que trataron de mediar y los policías se replegaron ante la negativa de estas personas que continuaron las agresiones y en medio de esa situación un campesino resultó lesionado.

Rechazan las afirmaciones de que se negó la atención médica a los heridos, aclara la Policía que una aeronave fue solicitada para evacuar a los lesionados a centros médicos, no obstante, la persona herida se negó a dicho traslado.

Minutos después al notar que no revestía gravedad la misma comunidad decidió llevarse a esta persona, expresó la Policía Antinarcóticos.

El comunicado oficial indica que en los últimos días han arreciado los ataques violentos contra las cuadrillas de policías antinarcóticos para evitar que la hoja de coca sea erradicada.

Lea también  Gobernador Orlando Benítez Mora, fue condecorado en el Congreso


Join the Conversation

Join the Conversation