Policía se pronuncia sobre hechos de violencia en San José de Uré

En estos hechos una persona resultó muerta y otras seis con heridas, explicó el coronel Jairo Baquero.


Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, explicó que siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana de este jueves, dos delincuentes lanzaron una granada de fragmentación contra un establecimiento comercial en cercanías del parque principal de San José de Uré.

En ese hecho tres personas resultaron gravemente heridas y fueron remitidas al centro asistencial de la localidad, el coronel rectificó la información inicialmente aportada donde la Policía daba parte de un fallecido en ese hecho.

En su huida, los delincuentes empezaron a disparar indiscriminadamente hiriendo a tres personas que de inmediato fueron remitidas al centro médico, sostuvo el oficial.

La Policía desplegó un operativo de persecución de estos delincuentes que huyeron por la vía rural que une San José de Uré con el municipio de Tarazá, Antioquia.

El oficial confirmó que estos mismos sujetos fueron quienes asesinaron a un hombre que se movilizaba por la mencionada vialidad en compañía de su hijo, quien resultó herido, es decir ambos hechos están relacionados, señaló el coronel Baquero.

Así las cosas, la Policía confirma que hasta el momento se ha registrado un muerto y seis heridos en estos hechos de alteración del orden público en el municipio de San José de Uré, sur de Córdoba.

La hipótesis inicial de las autoridades es que se trata de una confrontación, entre delincuentes del Clan del Golfo y Caparros que se disputan el control de esta zona.



¿Qué opinas de esto?