Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Policía se mantiene en ofensiva permanente contra bandas criminales”: Director Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto anunció desde Montería, que la fuerza pública en este departamento se encuentra en ofensiva permanente contra las bandas criminales, en especial El Clan del Golfo, responsable de ordenar el denominado “Plan Pistola” contra uniformados de...


El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto anunció desde Montería, que la fuerza pública en este departamento se encuentra en ofensiva permanente contra las bandas criminales, en especial El Clan del Golfo, responsable de ordenar el denominado “Plan Pistola” contra uniformados de esta institución, el cual ya deja dos policías muertos y más de seis heridos en Córdoba.

 Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional.
Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional.

Ante lo cual, las autoridades han reiterado que se adelantan operaciones conjuntas entre Policía, Ejército y Fiscalía para seguir la lucha contra dichas bandas criminales; en los últimos días se realizaron dos operaciones simultáneas en diferentes municipios de Córdoba, que dio como resultado la captura de 16 miembros de esta estructura criminal, entre ellos dos de los más buscados en Montería.

Durante su estancia en Montería, el director de la Policía se reunió con los comandantes de zona para supervisar las estrategias que se implementan con el fin de contrarrestar los ataques a la fuerza pública, en el departamento, reiteró que todos los uniformados se encuentran preparados y que si bien se han determinado “ajustes” en algunos procedimientos y modalidades del servicio, a fin de salvaguardar el bienestar de los uniformados; enfatizó en que “no estamos acorralados ni nos vamos a esconder, estas acciones cobardes solo muestran el debilitamiento de una estructura desorganizada y que está llegando a su fin”.

 



¿Qué opinas de esto?