Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía se incautó 143 kilos de marihuana ‘creepy’ que iba para Centro América

Montería. El procedimiento se desarrolló en la vía Puerto Rey – Montería, municipio de Los Córdobas sector Galilea, donde después de realizar planes de registro y control, lograron la ubicación dentro de un vehículo tracto camión, de seis  cajas de cartón que contenían los 143...


Montería. El procedimiento se desarrolló en la vía Puerto Rey – Montería, municipio de Los Córdobas sector Galilea, donde después de realizar planes de registro y control, lograron la ubicación dentro de un vehículo tracto camión, de seis  cajas de cartón que contenían los 143 kilos  de marihuana tipo creepy, que estaba camuflada entre varias cajas plásticas donde se transportan alimentos perecederos.

Esta droga tenía como destino el municipio de Turbo zona costera del departamento de Antioquia, desde donde pretendían sacarla de país en lanchas ‘Go Fast’ hacia Centroamérica y países del Caribe.

Durante el procedimiento se logró la captura en flagrancia de Edwin Raúl Galvis Ortega, de 37 años de edad, Julio Cesar Torres Escobar de 43 años de edad y Oscar Yovani Remolina Gómez de 40 años de edad, estas personas al parecer son integrantes de la banda delincuencial “Los Pingos”.

Esta banda delincuencial al servicio del Clan Úsuga David según labores de inteligencia y seguimiento, es la encargada de movilizar grandes cantidades de estupefacientes provenientes del interior del país en vehículos de transporte de alimentos con el fin de ser sacada en lanchas rápidas ‘Go Fast’ para luego ser comercializada en países de Centroamérica y del Caribe.

Este vehículo provenía de la ciudad de Pereira y tenía como destino el Municipio de Turbo zona costera del departamento de Antioquia, para luego ser enviada con destino a Centroamérica y países del caribe.

Según el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas, “La marihuana tipo creepy es una droga elaborada y cultivada en invernaderos alterada genéticamente con una mayor cantidad de cannabis y pureza, causa efectos nocivos en quienes la consumen como ansiedad y paranoia y es más adictiva que la marihuana tradicional”.

Esta sustancia en Colombia está avaluada en más de 280 millones de pesos pero en el exterior puede estar llegando a costar más de 1200 millones de pesos.

Los Capturados, sustancia incautada y tracto camión inmovilizado, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 130 Seccional del municipio de Arboletes, por el delito de Fabricación Tráfico y Porte de Sustancias Estupefacientes.

En lo que va corrido del año 2015, la policía del departamento ha logrado la captura de 360 personas por el delito de tráfico de estupefacientes como la incautación de 239 kilos de marihuana.



¿Qué opinas de esto?