Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía salva del sacrificio ilegal a 648 babillas cuya carne pretendían vender en Semana Santa

Montería. Los animales eran trasportados en dos camionetas, dentro de sacos de pita. Fueron descubiertos por agentes de la Policía de Córdoba, que al realizar una requisa a los vehículos, notaron el extraño cargamento. La incautación de las babillas se dio gracias a un operativo...


Montería. Los animales eran trasportados en dos camionetas, dentro de sacos de pita. Fueron descubiertos por agentes de la Policía de Córdoba, que al realizar una requisa a los vehículos, notaron el extraño cargamento.

La incautación de las babillas se dio gracias a un operativo de rutina realizado por afectivos de la Policía Nacional en zona rural del municipio de La Apartada

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel, Carlos Vargas Rodríguez, expresó que los vehículos estaban parqueados al lado de una represa en zona rural de La Apartada, hecho que alarmó a los agentes que pensaron en que se realizaba caza ilegal de hicoteas.

Sin embargo al abrir los costales descubrieron las 648 babillas de mediano tamaño que al parecer iban a ser sacrificadas para vender su carne en la Semana Santa y para comercializar su piel.

Las tres personas fueron capturadas y quedaron en poder de la Fiscalía. Las babillas se entregaron a la CVS que se encargará de valorarlas y liberarlas a su hábitat natural.



¿Qué opinas de esto?