Policía resta veracidad a panfleto que intimidó a líderes juveniles en Planeta Rica

Según la Policía al realizar el análisis no corresponde a una amenaza real por parte del Clan del Golfo.


HTML5 logo

 Montería. El panfleto difundido a través de cadenas de WhatsApp y en el cual intimidan a cinco líderes juveniles del paro nacional en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, carece de veracidad y no correspondería una amenaza del Clan del Golfo, señaló el teniente coronel Carlos Salamanca, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Córdoba.

“De acuerdo al análisis realizado carece de veracidad su escritura y estructura no están alineados con los parámetros del Clan del Golfo”, señaló el oficial al restar veracidad a dicha comunicación que había encendido las alertas en el municipio.

Precisó que los jóvenes reseñados en dicho documento que circuló principalmente por redes sociales y WhatsApp fueron objeto del respectivo acompañamiento.

Lea también  Acudir solo en caso de urgencias vitales para no saturar las IPS: Salud Departamental

“Las patrullas policiales se encuentran pasando revista permanente a las personas relacionadas de manera preventiva, invitamos a los ciudadanos a romper la cadena de la desinformación”, dijo el oficial.

Esta situación había generado alerta luego que la Central Unitaria de Trabajadores denunciara el hecho a través de un comunicado.



Join the Conversation

Join the Conversation