Policía rescató a menor víctima de maltrato infantil en Lorica

La última agresión, según cuenta la menor, fue la más dolorosa, pues su propia madre la habría quemado a la altura de la rodilla.


Lorica.  En las últimas horas, se ha registrado un grave caso de violencia contra una menor de edad en el municipio de Lorica. Unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional rescataron a la menor de las manos de sus propios padres, quienes, según las investigaciones y testimonios de la víctima, la agredían física y verbalmente a diario.

La última agresión, según cuenta la menor, fue la más dolorosa, pues su propia madre la habría quemado a la altura de la rodilla. Además, los golpes los recibía sin una aparente razón.

Según las autoridades, se ha establecido que esta pareja ya había perdido a uno de sus hijos anteriormente por las mismas razones. En este momento, se están restableciendo los derechos de la menor y es valorada por médicos para determinar el grado de maltratos y así salvaguardar su integridad.

Lea también  Habilitan ocho puntos en Córdoba para inscripción de cédulas de cara a elecciones regionales

Debido a que la investigación está en curso, no se puede revelar la identidad de los padres ni de la menor afectada. Sin embargo, las autoridades informaron que los padres agresores están bajo seguimiento y enfrentando las consecuencias de sus acciones.

La violencia doméstica, especialmente contra niños y niñas deja secuelas permanentes, tanto físicas como psicológicas, en este caso el llamado de la comunidad fue vital, denunciando los abusos.