Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía rescata 100 hicoteas que iban a ser comercializadas en Montería esta Semana Santa

Se logró la captura de dos personas y la preservación de la especie nativa, que peligra durante esta temporada.


Uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba lograron la captura de dos personas y el rescate de 100 hicoteas que eran transportadas en la vía que de Planeta Rica conduce a Montería con el fin de ser vendidas para el consumo durante esta temporada de Semana Santa.

Capturados/ Hicoteas. Foto: Policía de Córdoba.

Los ejemplares eran movilizados al interior de un automóvil, en varios costales, y según informaron las autoridades, habían sido sustraídos de su hábitat para ser comercializados ilegalmente en la ciudad de Montería, por un valor cercano a los 10 millones de pesos.

Los animales en vía de extinción fueron dejados a disposición de la CVS donde reciben atención veterinaria especializada.

A su vez, los capturados; un hombre y una mujer cuya identidad no fue revelada,  fueron dejados a disposición de la Fiscalía 10 URI de Montería, para definir su situación judicial.



¿Qué opinas de esto?