Policía reporta 26 detenidos por disturbios y bloqueo en la vía a Gecelca

La Policía capturó a 26 personas y aprehendió a un menor de edad por los disturbios en la vía de acceso a la generadora de Energía proyecto Gecelca 3. Según la Policía, en los hechos no hubo personas heridas, pero sí afectaciones a la movilidad y orden público. Los detenidos son acusados por daños en los recursos naturales, violación habitacional, daño en bien ajeno, obstaculización de vías públicas, hurto y asonada. Entre los 26 detenidos hay 14 mujeres indígenas pertenecientes...


La Policía capturó a 26 personas y aprehendió a un menor de edad por los disturbios en la vía de acceso a la generadora de Energía proyecto Gecelca 3.

Según la Policía, en los hechos no hubo personas heridas, pero sí afectaciones a la movilidad y orden público.

Los detenidos son acusados por daños en los recursos naturales, violación habitacional, daño en bien ajeno, obstaculización de vías públicas, hurto y asonada.

Entre los 26 detenidos hay 14 mujeres indígenas pertenecientes al resguardo Torno Rojo, San Jorge.

La acción policial se llevó a cabo en la vía que conduce del municipio de Montelibano.

La Policía indicó que en los bloqueos, más de 300 personas obstaculizaron la vía y con actos de vandalismo,arremetieron con piedras, palos y armas de fuego contra los uniformados.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

Las autoridades señalaron que 50 personas integrantes de la manifestación, ingresaron de forma ilegal a las instalaciones de Gecelca y cometieron el hurto de varios elementos.



Join the Conversation

Join the Conversation