Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía, recuperó 77 cabezas de ganado que habían sido hurtadas en Córdoba

Montería. Se trata de 72 reses tipo leche, que fueron recuperadas en diferentes fincas ubicadas en la vereda La Mora, jurisdicción del corregimiento Santa Lucía de Montería, en esos predios, lograron recuperar 77 cabezas de ganado que habían sido hurtadas. El ganado recuperado e incautado...


Montería. Se trata de 72 reses tipo leche, que fueron recuperadas en diferentes fincas ubicadas en la vereda La Mora, jurisdicción del corregimiento Santa Lucía de Montería, en esos predios, lograron recuperar 77 cabezas de ganado que habían sido hurtadas.

El ganado recuperado e incautado está avaluado en $126 millones de pesos. El operativo se realizó mediante labores investigativas por parte de unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía, Sijín, de personal de Carabineros y patrullas de vigilancia en Montería, Cereté y San Pelayo.

Los propietarios de los animales habían instaurado denuncia ante la fiscalía 3 Local de Montería por el delito de hurto calificado y agravado. De acuerdo a investigaciones los animales habían sido robados bajo la modalidad de hurto continuado, desde hacía varias semanas.

Un segundo caso de recuperación de ganado se presentó en el corregimiento Las Guamas, jurisdicción del municipio de San Pelayo donde se recuperaron 05 semovientes, avaluados en $ 6.000.000.

Según informaciones, las reses fueron hurtadas de una finca el día el pasado 10 de febrero en esta misma jurisdicción según denuncia impuesta por su propietario ante la inspección de Policía.

Adicionalmente, la Policía reportó que en la vía que de Montería conduce a Arboletes (Antioquia), a la altura de la vereda el Brillante, fueron incautadas 15 cabezas de ganado, las cuales eran transportadas en un camión de placas TMJ095.

En otro operativo realizado en horas de la mañana, en la vía entre Cereté- San Pelayo, se logró la incautación de 06 semovientes raza Cebú, avaluados en 5 millones de pesos, los cuales eran transportados en un camión de placas WUE828.

Un tercer caso ocurrió en la vía Montería – Las Palomas, donde se incautaron 14 reses avaluadas en $21.000.000.

Finalmente, en el corregimiento Martínez, calle principal, se realizó la incautación de cinco semovientes raza Cebú, avaluados en $6.000.000, transportados en un camión de placas UIC975, conducido por un hombre de 38 años.

Los animales fueron incautados por no presentar guía de movilización expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.



¿Qué opinas de esto?