Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía recupera computadores robados a colegio de Montelíbano

Montería. La Policía de Córdoba recuperó 18 computadores portátiles que habían sido hurtados en diciembre pasado, de la Institución Educativa del San Jorge en Montelíbano. En la temporada de fin de año, los ladrones aprovecharon la falta de vigilancia y saquearon la sala de  cómputo...


Montería. La Policía de Córdoba recuperó 18 computadores portátiles que habían sido hurtados en diciembre pasado, de la Institución Educativa del San Jorge en Montelíbano.

En la temporada de fin de año, los ladrones aprovecharon la falta de vigilancia y saquearon la sala de  cómputo del colegio, llevándose los computadores sin estrenar, porque recientemente habían sido entregados a la institución por el programa Computadores para Educar del Gobierno Nacional.

“La recuperación de estos equipos se logra gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento, allanamos una vivienda en el casco urbano de Montelíbano, donde los tenían almacenados”, indicó el comandante del departamento de Policía Córdoba, Coronel Carlos Alberto Vargas.

Por esta acción no hubo capturas, porque al momento del allanamiento la vivienda se encontraba deshabitada, sin embargo, el coronel Vargas, aseguró que los responsables del hurto están individualizados e identificados.

“Estas personas estaban esperando una oportunidad para sacar los computadores hasta Medellín y comercializarlos en el mercado negro y así sacar algún beneficio económico, así que es una muy buena noticia para los estudiantes de este colegio”, puntualizó el oficial.

Con la recuperación de estos elementos tecnológicos donados por el Gobierno Nacional, avaluados en $13 millones de pesos podrán seguir siendo utilizados favorablemente por los educandos que hacen parte de esta institución.