Policía realizará estrictos controles durante puente festivo en Córdoba

Recuerde que está vigente el toque de queda extendido y ley seca en todo el territorio departamental.


Redacción. El departamento de Policía Córdoba informó que adelantará estrictos controles con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Departamental para prevenir la propagación del COVID-19  durante este fin de semana enmarcado en la conmemoración de la batalla de Boyacá.

Con la campaña ‘Con sentimiento patrio, quédate en casa y cuídate’ uniformados de la Policía invitan a la ciudadanía a tomar conciencia y no realizar actividades que representen riesgo para el contagio del nuevo coronavirus.

La Seccional de Tránsito y Transporte adelanta controles en los diferentes ejes viales, para sancionar a quienes se movilicen sin ninguna autorización o permiso enmarcado en las excepciones del decreto departamental.

Lea también  Este año se licita la optimización del acueducto del San Antero y El Porvenir

De igual manera, se tiene dispuesto un componente preventivo con perifoneo por los barrios de los diferentes municipios y visitas puerta a puerta, con el grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

“El departamento de Córdoba, actualmente registra 7.543 personas contagiadas, de las cuales lamentablemente 800 han fallecido, por lo que se hace necesario reforzar los controles durante el puente festivo ya que se incrementan los comportamientos que ponen afectan la seguridad y salubridad pública”, dijo la Policía.

Las diferentes especialidades realizarán monitoreo para identificar oportunamente eventos, fiestas, y demás actividades como el uso de balnearios y piscinas.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad a través de la Red de Participación Cívica y la Línea Nacional de Emergencias 123.



¿Qué opinas de esto?