Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía de Córdoba realiza campaña contra el maltrato animal

La Policía Nacional a través del Grupo de Carabineros y Seguridad Rural, y el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, realizó una jornada de sanidad, vacunación y concientización hacia el respeto, tolerancia y el amor por los animales, en el municipio de Tierralta, con el...


La Policía Nacional a través del Grupo de Carabineros y Seguridad Rural, y el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, realizó una jornada de sanidad, vacunación y concientización hacia el respeto, tolerancia y el amor por los animales, en el municipio de Tierralta, con el fin de incentivar a la ciudadanía el rechazo contra el maltrato animal.

policiaanimalLa actividad contó con gran presencia de la comunidad, quienes recibieron sensibilización acerca de la no violencia hacia los animales, y participaron en diferentes actividades orientadas al respeto por la vida de las mascotas.

La jornada incluyó actividades de desparasitación, vacunación, herraje y aplicación de complejo B a equinos y mascotas domésticas.

Se adelantaron jornadas de desparasitación y vacunación.
Se adelantaron jornadas de desparasitación y vacunación.

Igualmente se socializaron los artículos, que se incluyen en la ley sobre el respeto a los animales:

Artículo 4: Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente de denunciar todo acto de crueldad cometido por terceros del que tenga conocimiento.

Artículo 5: Son también deberes del propietario, tenedor o poseedor de un animal:

A). Mantener al animal en condiciones locativas apropiadas en cuanto a movilidad, luminosidad, aireación, aseo e higiene;

B). Suministrarle bebida, alimento en cantidad y calidad suficientes, así como medicinas y los cuidados necesarios para asegurar su salud, bienestar y para evitarle daño, enfermedad o muerte.

C). Suministrarle abrigo apropiado contra la intemperie, cuando la especie de animal  y las condiciones climáticas así lo requieran.

Esta jornada abrió espacios de interacción con la comunidad para que el bienestar y protección de los animales sea una prioridad.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a todos los Cordobeses para que denuncien cualquier acto de violencia animal y dar oportuno aviso, con el fin de evitar que estos reprochables hechos sigan sucediendo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?