Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía, propina duro golpe a la minería ilegal del Clan del Golfo en Córdoba

En lo que va trascurrido del presente año el comando de Policía Córdoba ha efectuado la destrucción de 21 máquinas retroexcavadora. Ayapel. En la operación ‘Sinú’ adelantada en las últimas horas por la Policía Nacional, fueron destruidas 17 dragas y 19 retroexcavadoras utilizadas en la...


En lo que va trascurrido del presente año el comando de Policía Córdoba ha efectuado la destrucción de 21 máquinas retroexcavadora.

Ayapel. En la operación ‘Sinú’ adelantada en las últimas horas por la Policía Nacional, fueron destruidas 17 dragas y 19 retroexcavadoras utilizadas en la explotación ilegal de minas en el municipio de Ayapel, subregión del San Jorge.

De acuerdo con la Policía y la Fiscalía, el complejo de extracción ilegal minero, ubicado en esta zona del departamento de Córdoba, financiaba a la estructura criminal del Clan Golfo dirigida por alias Otoniel.

La maquinaria utilizada en la extracción ilegal de los minerales, generando así un gran deterioro ambiental en esta zona del departamento de Córdoba, fue destruida por las autoridades.

Información entregada por las autoridades, revela que esta estructura criminal, lograba percibir cerca de 2.600 millones de pesos mensuales, con la explotación de este complejo minero ilegal.

En un operativo similar, la Policía Antinarcóticos, intervino seis complejos mineros ilegales en el municipio de Barbacoas, Nariño donde al parecer el ELN se dedicaba a explotar ilegalmente minas de oro.



¿Qué opinas de esto?