Policía pide no involucrar a menores de edad en protestas indígenas

Montería.  El comandante de la Policía de Córdoba advirtió que ya se está coordinado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y comisarías de familia, la documentación de algunos casos observados de padre de familias que llevaron a niños y niñas a las manifestaciones. El oficial consideró como un acto de irresponsabilidad involucrar a los menores en estas situaciones que por diferentes motivos podrían salirse de control, afectando la integridad física de los menores presentes en las concentraciones. “Invitamos a que...


Montería.  El comandante de la Policía de Córdoba advirtió que ya se está coordinado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y comisarías de familia, la documentación de algunos casos observados de padre de familias que llevaron a niños y niñas a las manifestaciones.

El oficial consideró como un acto de irresponsabilidad involucrar a los menores en estas situaciones que por diferentes motivos podrían salirse de control, afectando la integridad física de los menores presentes en las concentraciones.

“Invitamos a que no cometan el error de llevar menores de edad a las protestas, para nadie es desconocido que en estas se filtran personas inescrupulosas que originan desordenes “, precisó el coronel Grijalba.

Lea también  Córdoba le dirá no a la educación contratada y banco de oferentes

Recordemos que en los enfrentamientos de ayer con el ESMAD en Chinú, un menor de 7 años de edad, resultó con heridas en el dorso y en la mano derecha.

Agregó que garantizan el derecho a la protesta legal y reiteró que no permitirán el bloqueo de vías bajo ninguna circunstancia. Puntualizó que la Policía seguirá acompañando las marchas y estará vigilante al desarrollo de las mismas.

► Coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?