Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía pide contundencia a Fiscalía en judicialización de capturados

Montería. El comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, le exigió a la Fiscalía y procuraduría que fortalezcan los procesos judiciales de manera que las capturas de los delincuentes sean legalizadas y no se presenten casos en donde son liberados a las pocas...


Montería. El comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, le exigió a la Fiscalía y procuraduría que fortalezcan los procesos judiciales de manera que las capturas de los delincuentes sean legalizadas y no se presenten casos en donde son liberados a las pocas horas de su captura y siguen delinquiendo.

Particularmente se refirió al caso de “alias el zurdo”, quien es catalogado como el terror de Sahagún quien tiene 5 procesos en la Fiscalía por delitos varios, y a quien la policía ha capturado en diferentes ocasiones y luego es dejado en libertad por la Fiscalía nuevamente, por lo cual el coronel Vargas exigió a las autoridades judiciales que exista un mayor control y fortalecimiento en los procesos para permitir que la comunidad encuentre el correspondiente respaldo en sus instituciones.

El coronel hizo alusión a una serie de panfletos que están circulando en las calles de Sahagún en donde aparece una lista de los delincuentes más buscados en la región y se amenaza de tomar justicia personal en caso dado que las autoridades no los capturen.

“Estos panfletos son la muestra de la inconformidad de la comunidad ya que no se ha hecho el debido proceso jurídico con esta clase de delincuentes, hemos pedido el acompañamiento de la procuraduría y de la fiscalía para librar a la comunidad de este dolor de cabeza y por ende tenerlo tras las rejas”, enfatizó el coronel.



¿Qué opinas de esto?