Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía niega haber ingresado a campamento humanitario en el San Jorge

La Policía contradicen la versión de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, que denunció intromisión violenta al refugio.


Montería. La Policía de Córdoba negó este sábado haber ingresado al denominado campamento humanitario ubicado en inmediaciones del Puente San Jorge, en La Apartada, lugar donde se congregan manifestantes del sur de Córdoba que adelantan jornadas en el marco del paro campesino.

Contradiciendo la versión de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, las autoridades de Policía señalaron que las refriegas se presentaron en la vía nacional que une a Córdoba con Medellín.

Este viernes en horas de la noche la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba emitieron una alerta en la que advertían una supuesta “intromisión de miembros del ESMAD y la Policía nacional” al campamento.

En la alerta denunciaban que la fuerza pública entró disparando indiscriminadamente hasta la zona de refugio y violaron la integridad del pueblo en manifestación.

Señalaron que en el hecho resultó herido el líder campesino Arnobis Zapata y urgían la presencia de Defensoría del Pueblo para verificar lo ocurrido. Además indicaron que probablemente una persona murió en medio de la situación.



¿Qué opinas de esto?