Policía Metropolitana reforzó la seguridad en Ciénaga de Oro con más de 80 uniformados durante la Semana Santa

Desde el Jueves Santo, los agentes recorrieron las calles del pueblo, vigilando de cerca los eventos programados.
6 meses atrás

Más de 80 uniformados de la Policía Metropolitana de Montería se hicieron presentes en el municipio de Ciénaga de Oro, para garantizar el orden y la tranquilidad durante las celebraciones religiosas de la Semana Santa.

Desde el Jueves Santo, los agentes recorrieron las calles del pueblo, vigilando de cerca los eventos programados. La jornada transcurrió sin incidentes.

La programación de este año inició el 21 de marzo con el Jueves de Dolores, dando paso a la tradicional Semana Santica, una procesión infantil que partió desde la Institución Educativa Madre Bernarda. Además de las procesiones nocturnas de Jueves y Viernes Santos, se realizaron eventos alternos como un concierto de música clásica y una exposición de arte en la Casa de la Cultura.

Puedes leer:  Esto costaría construir la Variante de Lorica si el proyecto estuviera licenciado ambientalmente 

Las procesiones se extendieron desde las 7:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.

Uno de los momentos más esperados fue el Viernes Santo, cuando se conmemoró la muerte de Jesús con un evento masivo. “El Cuto”, un soldado romano acompañado por dos jinetes, anunció a son de trompeta la trágica noticia, desatando una multitud de orenses que les siguieron a pie, en motocicletas y bicicletas.