Policía investiga presunto atentado en sede de Asociación Campesina

El arma se habría disparado desde el interior de la vivienda, los hechos son materia de investigación.


Tierralta | A través de un comunicado de prensa, la Policía de Córdoba se pronunció sobre el posible atentado en contra de la sede de la Asociación de Campesinos para el Desarrollo del Alto Sinú ASODECAS, hecho que tuvo lugar en el barrio 9 de agosto de Tierralta, Córdoba.

La Policía indicó que cuando se conoció sobre este caso, se procedió a hacer una verificación en la zona y se comenzó la respectiva investigación.

“En el inmueble, los uniformados hallaron un orificio en la ventana, según las primeras indagaciones, este habría sido producido desde el interior por un arma de fuego o arma traumática, hechos que son materia de investigación por parte del Cuerpo Élite de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba”. Se acotó en el comunicado de prensa.

Sobre este caso, se activó la ruta de protección a líderes sociales y defensores de DDHH y se reiteraron las medidas de prevención y protección, además de la solicitud a la Unidad Nacional de Protección (UNP), con el fin de reevaluar el estudio de nivel de riesgo de esta persona, quien en la actualidad cuenta con esquema de protección de la UNP.

Lea también  Caso Sahagún: esposo de enfermera niega que ella tenga antecedentes de convulsiones



Join the Conversation

Join the Conversation