Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía incautó 225 kilos de explosivo Anfo en un bus intermunicipal

Inteligencia de la Policía señala que este explosivo tendría como destino la zona de San Juan de Urabá en Antioquia.


Montería. Al menos 225 kilos del explosivo tipo Anfo, utilizado en la fabricación de minas antipersonales y de otros artefactos, fueron incautados en un puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba.

El material explosivo era transportado en nueve costales dentro del compartimiento de equipajes de un bus de servicio intermunicipal, sobre la vía que une a Planeta Rica con Montería.

Inteligencia de la Policía señala que este explosivo tendría como destino la zona de San Juan de Urabá en Antioquia.

Por este hecho la Policía reportó la captura de un hombre de 30 años, natural de Chigorodó, Antioquia, quien conducía el vehículo dónde era transportado el explosivo.

El material decomisado y la persona capturada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Córdoba por el presunto delito de fabricación tráfico y porte de explosivos.

El ANFO es un explosivo de alta potencia, consistente en una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo, por su poder explosivo es comúnmente utilizado en demoliciones.



¿Qué opinas de esto?