Policía incautó 1.600 unidades de pólvora en Montelíbano

Los artículos pirotécnicos iban a ser comercializados para la fiesta decembrina de fin de año.


Córdoba | Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía de Córdoba lograron la incautación de 1.600 unidades de pólvora negra que iban a ser comercializados de manera ilegal en la fiesta decembrina de fin de año.

La acción policial se llevó a cabo en un establecimiento comercial en el centro del municipio de Montelíbano, en donde gracias a las labores investigativas y de seguimiento, se logró la incautación de estos artículos pirotécnicos, entre los cuales se encuentran 900 matasuegras, 650 chapolas, 24 voladores y 116 culebras de 100 tiros.

La pólvora negra que incautó la policía en este municipio del sur del departamento de Córdoba, está avaluada en 12 millones de pesos, aproximadamente.

Lea también  Reportan 5 muertes y 81 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

La autoridad policial le impuso un comparendo a un hombre de 42 años de edad responsable de estos elementos, en aplicación al artículo 30 numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

El cargamento de pólvora que fue incautado en Montelíbano, fue dejado a disposición de la inspección de Policía para su posterior destrucción.

La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para evitar la manipulación indebida de este tipo de elementos y a denunciar a las personas que estén comercializando pólvora, de manera clandestina.



Join the Conversation

Join the Conversation