Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía incauta material de guerra del Clan del Golfo, en Tierralta

En las últimas horas, la Policía Nacional logró la incautación de material de guerra que, pertenecería a la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ en zona rural de Tierralta, Córdoba. Gracias a información suministrada por la ciudadanía, se desarrolló un operativo que arrojó el hallazgo...


En las últimas horas, la Policía Nacional logró la incautación de material de guerra que, pertenecería a la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ en zona rural de Tierralta, Córdoba.

materialGracias a información suministrada por la ciudadanía, se desarrolló un operativo que arrojó el hallazgo de dos caletas en la que se encontró material de guerra.

El primer hallazgo se realizó  en la vía que conduce del municipio de Tierralta a Urrá hasta ese lugar se desplazaron personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en conjunto con personal del  batallón de Infantería n° 33 Junin, donde lograron el hallazgo de una  caleta la cual estaba al pie de un árbol semienterrado en sus raíces que al ser verificado con las medidas de seguridad, se pudo observar que en su interior contenía (03) granadas de mortero de 60 mm de fabricación Israelí.

material2El segundo hecho se realizó en la vía que de valencia conduce a turbo Antioquia, por parte del personal adscrito a la unidad investigativa contra el crimen organizado, de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes mediante diligencia de allanamiento llevada en un bien inmueble donde fue encontrada abandonada 01 arma de fuego tipo carabina, calibre 22 mm, con (36) treinta y seis cartuchos para la misma.

Las autoridades confirmaron que el material de guerra incautado está avaluado en $6.000.000 millones de pesos.

Durante esta operación se logró establecer que este material de guerra pertenecería a la estructura del crimen organizado Clan del Golfo.

El material fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, por tráfico fabricación y porte de arma de fuego y municiones.

 

 



¿Qué opinas de esto?