Policía entrega balance de segundo día de toque de queda en Córdoba

El toque de queda rige en Córdoba a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día.


Montería. El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, indicó este miércoles a LARAZON.CO que en el segundo día de aplicación del toque de queda se impusieron dos comparendos a igual número de personas sorprendidas irrespetando la restricción.

El oficial explicó que estos ciudadanos fueron amonestados porque se rehúsan a cumplir la medida y con base en lo que reza el Código Nacional de Policía en su artículo 35 numeral 2, se le aplicó una sanción tipo 4 correspondiente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

No obstante, las autoridades realizaron al menos 40 reconvenciones verbales sin aplicación de multas a igual número de ciudadanos que fueron encontrados en las calles durante el toque de queda, pero que de inmediato acogieron la solicitud y se resguardaron en casa.

“La idea no es multar a las personas, queremos hacer pedagogía en la necesidad de cumplir las medidas impartidas por el señor Gobernador y estamos realizando controles”, agregó el coronel Jairo Baquero.

El oficial precisó que Planeta Rica, Lorica, San Antero, Montelíbano, Pueblo Nuevo, y Cereté han acatado ampliamente la medida, sin embargo, ciertos ciudadanos deciden hacer caso omiso, por eso la primera reprimenda será pedagógica, pero de reincidirse se multarán.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

La medida del toque de queda rige a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.



¿Qué opinas de esto?