Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía y Ejército capturan a 5 miembros del Clan del Golfo; lideraban red de narcotráfico en la zona costera

La unidad investigativa contra el crimen organizado de la Policía y la SIJIN en coordinación con tropas del Batallón de Infantería No.33 JUNIN, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército lograron la captura  de cinco integrantes de miembros del Clan del Golfo. Según detalló...


La unidad investigativa contra el crimen organizado de la Policía y la SIJIN en coordinación con tropas del Batallón de Infantería No.33 JUNIN, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército lograron la captura  de cinco integrantes de miembros del Clan del Golfo.

Según detalló el comandante de la XI brigada, coronel Óscar Leonel Murillo, el procedimiento se realizó en la vereda de Morindó central del Municipio de Puerto Escondido, logrando la captura de cinco sujetos identificados como: Carlos Eloy Paez Cabeza alias “Bobby” de 37 años de edad quien llevaba 10 años en la estructura y se desempeñaba como cabecilla local en la zona costera de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete del Frente Juan de Dios Úsuga (Clan del Golfo), encargado del movimiento de clorhidrato de cocaína desde la parte sur de Córdoba con destino a centro América.

Junto a él, fueron capturados también Rigoberto Madrid Burgos Alias “Camboya” de 42 años de edad llevaba 10 años en la estructura y era el segundo cabecilla al mando de la zona costera del Frente Juan de Dios Úsuga, encargado de realizar cobros de extorsiones y homicidio al gremio de ganaderos y comerciantes, además de controlar rutas de narcotráfico que conduce a la zona costera, Daniel Bolaños Oquendo Alias “El Negro” de 37 años de edad quien llevaba 9 años en la estructura y era  quien se encargaba de realizar extorsión a campesinos comerciantes y ganaderos, controlaba rutas de narcotráfico y laboratorios para el procesamiento de base de coca. Never Miguel Hoyos Espitia, Alias “El Político” de 31 años de edad quien llevaba  6 años en la estructura y era el encargado de extorsión a campesinos comerciantes y ganaderos controlaba igualmente rutas de narcotráfico y laboratorios para el procesamiento de base de coca. Albeiro Antonio Jurado Cuadrado Alias “Alveiro” de 41 años de edad, llevaba 4 años en la estructura y era el encargado de realizar actividades de inteligencia delictiva y garantizar las comunicaciones.

capturadosejercitoDurante la operación fue incautado el siguiente material de guerra: 1 Pistola Prieto Beretta cal. 9mm, 1 revólver marca llama calibre 38mm, 1 Revolver marca Smith Wesson calibre 38mm, 1 Granada de Fragmentación IM-26, 18 Cartuchos cal 38mm, 30 Cartuchos calibre 9mm, 2 Proveedores Metálicos para Pistola calibre 9mm, 7 Celulares BlackBerry, 1 celular Nokia, 1 Motocicleta marca Platino cilindraje 110 color negra placas FEP-40E, 1 Motocicleta marca Bóxer cilindraje 110 color azul placas ZPN-24C y 1 Motocicleta Honda cilindraje 110 color negra sin placas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 8 especializada contra el crimen organizado de Montería por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y munición de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas, art. 366 y 365.

Durante la primera semana de enero, se han logrado la captura de 15 integrantes de esta organización criminal en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?