Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía dispuso equipo especial para investigar intimidaciones a jueces

Un juez en Planeta Rica denunció intimidaciones telefónicas, autoridades investigarán este y otros casos.


Montería. Desde la Policía de Córdoba informaron que se dispuso un equipo especial para investigar las amenazas denunciadas por jueces penales en varios municipios del San Jorge cordobés.

El coronel Jairo Baquero Puentes comandante de la Policía de Córdoba se refirió a que un caso en puntual se ha registrado en Planeta Rica, donde a través de llamadas telefónicas estarían intimidando a un juez del circuito.

El supuesto interlocutor asegura ser miembro de la banda criminal conocida como los Caparros, que delinque en esta zona del departamento de Córdoba en franca guerra con el Clan del Golfo.

El coronel Baquero Puentes indicó que primero llamaron al juez y posteriormente a su secretaria, lo cual encendió las alertas de las autoridades quienes reforzarán el esquema de seguridad al regulador de justicia.

Precisamente la seguridad de los jueces y fiscales que combaten a las bandas criminales en este departamento, es una de las prioridades anunciada por el Ministro de Defensa su reciente visita a Córdoba.

La judicatura teme que, por el hecho de impartir justicia contra los miembros de bandas criminales, sean objeto de represalias.



¿Qué opinas de esto?