Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía detiene a cuatro inmigrantes cubanos en las vías del departamento

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Córdoba, realizaron en las últimas horas la detención de cuatro inmigrantes provenientes de Cuba, que pretendían de manera ilegal llegar al municipio de Urabá para posteriormente trasladarse a centro américa. La detención...


Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Córdoba, realizaron en las últimas horas la detención de cuatro inmigrantes provenientes de Cuba, que pretendían de manera ilegal llegar al municipio de Urabá para posteriormente trasladarse a centro américa.

La detención se produjo en la vía Puerto Rey – Montería kilómetro 2 en el municipio de Los Córdobas, cuando los uniformados realizaron la señal de alto a un vehículo tipo buseta, color beige, de servicio público, el cual era conducido por una persona de 32 años de edad.

Los uniformados procedieron a realizar una inspección al vehículo y los pasajeros, al solicitarle la identificación se pudo establecer que había tres hombres y una mujer los cuales aportaron unos pasaportes de nacionalidad cubana, por lo que se procedió a verificar si tenían el permiso para transitar por las vías del país, se pudo constatar que no portar ninguna clase de documentación que les acredite su legal estadía en el mismo y que habían ingresado al país por los lados de la frontera con Ecuador.

También se pudo establecer que estos ciudadanos cubanos tomaron este transporte en la terminal de transporte de Montería y se trasladaban hasta el municipio de Turbo “Antioquia”, donde tomarían contacto con una persona la cual se encargaría de trasladarlos en lanchas a Centroamérica y posteriormente llevarlos a los Estados Unidos.

Los tres hombre y la mujer de ciudadanía cubana retenidos fueron dejados a disposición de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia por ingreso irregular de migrantes a territorio colombiano.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?