Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía destruyó maquinaria usada para minería ilegal en Planeta Rica

Las herramientas utilizadas para esta actividad delincuencial estaban avaluadas en más de $100 millones de pesos.


Córdoba. La policía en Córdoba, con el apoyo de las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo de Policía Ambiental y Ecológica; y la CVS, destruyeron de manera controlada y bajo todos los protocolos de seguridad, maquinaria que sería utilizada para adelantar trabajos ilegales de minería.

Dicho procedimiento tuvo lugar en el corregimiento Centro Alegre sector Marimba, zona rural de Planeta Rica. Por medio de información obtenida mediante labores de investigación y seguimiento, se logró ubicar donde se utilizaba la maquinaria para el aprovechamiento de los recursos naturales, sin ningún tipo de permiso.

La maquinaria destruida tendría un valor estimado de 120 millones de pesos, pertenecería a la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ que delinque en la zona, lo que impacta de forma negativa sus finanzas. Fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 



¿Qué opinas de esto?