Policía desaloja invasión en Cotorra

Cotorra. La finca San Pablo,  localizada en jurisdicción del municipio de Cotorra en el departamento de Córdoba, fue desalojada por el Esmad de la Policía, luego que al menos 200 personas invadieran el terreno de propiedad del empresario del agro Elías Milane Calume. Los invasores...


Cotorra. La finca San Pablo,  localizada en jurisdicción del municipio de Cotorra en el departamento de Córdoba, fue desalojada por el Esmad de la Policía, luego que al menos 200 personas invadieran el terreno de propiedad del empresario del agro Elías Milane Calume.

Los invasores al parecer proceden del sur de Bolívar y el  Magdalena Medio, y ocuparon la finca que tiene una extensión de 800 hectáreas, alegando tener derecho de la propiedad, desde el pasado domingo 5 de abril cuando desembarcaron de buses interdepartamentales.

Las tierras que tradicionalmente han sido explotadas en cultivos de maíz y algodón fueron regresadas anoche a su propietario, mientras las autoridades colocaron a disposición de la autoridad competente a los líderes de la ocupación ilegal para su respectiva judicialización.

Lea también  Córdoba continúa sin registrar casos de COVID-19: Secretario de Salud

 



¿Qué opinas de esto?