Policía denuncia pagos a terceros, para generar caos en minga indígena

Montería. La delicada denuncia fue realizada por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelberth Grijalba, al indicar que poseen información sobre el pago de sumas de dinero entre los 30.000 y 40.000 pesos, a varias personas para que generen alteraciones del orden durante las manifestaciones indígenas por la intervención de Manexka. El oficial dijo desconocer quién o quienes estarían detrás de estos pagos, pero advirtió que personal de inteligencia de la Policía está trabajando para individualizar a los...


Montería. La delicada denuncia fue realizada por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelberth Grijalba, al indicar que poseen información sobre el pago de sumas de dinero entre los 30.000 y 40.000 pesos, a varias personas para que generen alteraciones del orden durante las manifestaciones indígenas por la intervención de Manexka.

El oficial dijo desconocer quién o quienes estarían detrás de estos pagos, pero advirtió que personal de inteligencia de la Policía está trabajando para individualizar a los responsables de incitar los desmanes y ponerlos a buen recaudo.

Dijo además que esta información fue corroborada por varios de los capturados durante los violentos desordenes registrado en la tarde ayer cuando el ESMAD usó la fuerza para desbloquear la vía Chinú – Sincelejo.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

En dicho corredor vial hay cuatro secciones del ESMAD, y personal de la Policía de vigilancia y judicial,  desplegando un operativo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los usuarios de la vía. Por el momento se reporta total normalidad.

Escuche aquí la denuncia de la Policía.



¿Qué opinas de esto?